La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, se reunió en el Domo del Centenario con vendedores de comidas en la vía pública y parrilleros para abordar la continuidad de su fuente laboral, el ordenamiento del sector y la capacitación sanitaria para el manejo de los alimentos, comprometiéndose a trabajar a la par de los emprendedores para mejorar su servicio para la comunidad. “Queremos que la gente siga trabajando para llevar el sustento de su familia y mejoren las condiciones de higiene en su producción”, manifestó.

En este sentido, la aspirante a jefa comunal destacó que la prioridad es que estas personas continúen con sus emprendimientos, pero cuidando la salud de la gente. “Vamos a trabajar con ellos para que sus productos y los lugares de venta tengan las condiciones sanitarias necesarias para cuidar la salud de las y los vecinos. Garantizo a los vendedores de comidas que van a seguir trabajando, pero con ordenamiento e higiene en el manejo de los alimentos. Que cuenten con agua potable, iluminación y un lugar para arrojar los residuos”, afirmó.

Cuesta remarcó que es importante estar cerca de la gente y escuchar todas las problemáticas que tienen las y los ciudadanos. “No es fácil, como decimos siempre, estar trabajando en la calle. Es una cuestión que requiere que los atendamos y escuchemos. Por eso hicimos esta reunión, porque queremos coordinar acciones, queremos que ellos hagan un curso de capacitación en bromatología, en manipulación de los alimentos, queremos que tengan condiciones óptimas de higiene”, aseveró la candidata.

Además, la también presidenta del Poder Legislativo manifestó que desde la gestión, si es electa intendenta, proporcionará lugares apropiados para la venta callejera. “Tenemos la propuesta de algunos trabajadores del municipio para hacer un prototipo de carrito, como hay en todas las ciudades donde uno tuvo la oportunidad de ir, que tienen instalaciones de agua y están más seguros para la gente y para ellos mismos”, remarcó.

Estar cerca para escuchar las demandas de la gente

La vendedora y vecina, Vilma Acosta, agradeció la predisposición de la candidata a intendenta y el compromiso de mantener la fuente laboral. Lo importante de esto es estar juntos y salir adelante, la propuesta de ellos es no sacarnos nuestra fuente de trabajo porque de eso vivimos. En mi caso vivo de esto, yo me compro mi medicación, por lo que estamos muy agradecidos”, concluyó.