Aquellos que gasten más de 200 dólares con tarjeta de crédito y financien el pago, tendrán que hacerlo con la tasa regulada.


Mientras se definen cambios en el Gobierno, la economía argentina sigue dando novedades. En las últimas horas, el Banco Central emitió un comunicado oficial y confirmó que las tarjetas aplicarán las tasas reguladas para financiar los consumos mayores a 200 dólares.

El Banco Central resolvió una nueva medida para las tarjetas de crédito para consumos realizados en moneda extranjera. “El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los 200 dólares”, señalaron a través de un comunicado.

A su vez, también indicaron que los bancos deberán notificar a los usuarios de las tarjetas antes de aplicar esta medida. “Los financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%”, afirmó la entidad financiera.

De esta manera, la entidad financiera anunció que habrá nuevas restricciones para desincentivar los gastos con tarjeta en el exterior. El directorio de la autoridad monetaria dispuso que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito. Se mantiene la tasa del 62% en la financiación de las tarjetas.

El BCRA volvió a disponer medidas que buscan bajar la presión en el sistema financiero sobre el dólar, cuya escasez se convirtió en uno de los principales focos de alerta de la crisis financiera que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández.

De ahora en más, sería un 20% más caro financiar compras en dólares a través del resumen de la tarjeta de crédito que las que se hagan en pesos.

Recientemente la autoridad monetaria aumentó al 45% la percepción a cuenta de Ganancias para los gastos en dólares con tarjetas, tanto para el turismo como para pagos a plataformas.