En el Mundial 2022 en Qatar, la Selección Argentina se consagró campeón del mundo y Lionel Messi logró el último objetivo que le faltaba. Recientemente, el director técnico, Lionel Scaloni, recordó y analizó el desempeño del capitán en el torneo.

Messi jugó con el corazón en este Mundial, fue imparable. Verlo de cerca es algo imposible de describir, si les contara las cosas que hace en los entrenamientos no me creerían. Está loco”, comentó el entrenado de la selección en Bobo TV. “Yo le dije a Leo que él era feliz adentro de la cancha, que siga jugando mientras pueda. Nos demostró que en el fútbol no existen límites, y eso es asombroso”, agregó.

Por otro lado, reveló que para él Messi puede seguir jugando en la Selección. “En su carrera empezó como delantero, jugó de extremo y ahora lo vemos de enganche. Puede jugar donde quiera, y el equipo se arma alrededor de él. Yo creo que puede seguir jugando en la Selección, pero la decisión es suya”.

Finalmente, habló de cómo los nervios afectaron su salud. “Después del Mundial, creo que a finales de enero algo salió en mi panza, un herpes”, detalló. Y, agregó: “Sólo salió por lo que pasamos un mes atrás, después lo entendí. Una vez que estás relajado todo aparece”.

El mensaje de Lionel Scaloni a la Selección Sub 17

Luego de perder en la tanda de penales contra Alemania, Lionel Scaloni le dedico un alentador mensaje a la Selección Sub 17. El entrenador de la Selección Argentina elogió el desempeño del equipo y aseguró que el resultado es lo de menos.

Scaloni publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para los jugadores y el cuerpo técnico. En este, destacó la importancia de ser representantes del país ante el mundo.

“Qué orgullo verlos jugar, todo un país detrás de ustedes. Han dejado un hermoso mensaje, el resultado es lo de menos, lo más importante es cómo representaron al país y cómo se comportaron en la victoria y en la derrota”, comentó el director técnico. “Estoy seguro que nos darán mas alegrías en el futuro. Felicitaciones a todos los jugadores y al CT que han hecho un trabajo espectacular. ¡Yo estoy orgulloso de ustedes!”, concluyó.