Macri, Bullrich, Larreta y referentes del espacio opositor compartían esta mañana un desayuno en un hotel del centro porteño; por la tarde, habrá otra reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.


Los principales referentes de PRO se reúnen este martes para bajarle el tono a la disputa interna luego de que Patricia Bullrich amenazara con romperle la cara al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Del encuentro que comenzará a las 8:30 en un hotel del centro porteño, participarán el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del espacio, Patricia Bullrich.

También estarán la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.

La mayoría de los dirigentes evitó hablar con la prensa en el ingreso a la reunión, aunque Santilli reconoció que han habido “mejores semanas” en el espacio opositor y Ritondo ratificó su candidatura a gobernador. Macri, por su parte, eligió hablar de fútbol.

En los últimos días, Larreta se mantuvo al margen del conflicto y garantizó la unidad, pero la ex ministra de Cambiemos profundizó el conflicto, al acusar al intendente de montar operaciones de prensa para desgastarla políticamente.

Por la tarde, Bullrich -en su rol de titular de PRO- y los presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, reactivarán la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, casi tres meses después de su última reunión. Se espera también la asistencia de Macri, Rodríguez Larreta y otros dirigentes de PRO.

Se trata de otro encuentro para calmar las aguas dentro del frente opositor, atravesado por una interna que crece rumbo a las elecciones de 2023.