Por unanimidad, el Senado aprobó la Ley Lucio, con el objetivo de prevenir el maltrato infantil.


Durante la jornada del jueves 13 de abril, se reunió el Senado de la Nación y hay acuerdo unánime por la Ley Lucio, que busca prevenir la violencia y abuso en el periodo de la infancia, y establece capacitaciones obligatorias, campañas de concientización y un mayor presupuesto.

Esta ley fue impulsada teniendo en cuenta uno de los hechos más lamentables que conmocionó al país, la muerte de Lucio Dupuy, un nene de cinco asesinado a golpes en manos de su madre y la pareja en Santa Rosa, La Pampa.

Ley Lucio: de qué se trata

Este proyecto es de autoría del diputado nacional del PRO Martín Maquieyra, quien impulsó una serie de medidas con el objetivo principal de prevenir el maltrato infantil. Por ende, ofrece instrumentos de prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“La violencia de nuestras infancias atraviesa toda la sociedad y nos interpela a quienes tenemos responsabilidades institucionales y políticas”, expresó el senador Daniel Bensusán en representación del Frente de Todos (FdT).

En esa misma línea, el senador mencionó “la importancia de legislar sobre el tema para evitar la violencia que se ejerció contra Lucio Dupuy”, luego, pidió que “se dejen de meter bajo la alfombra (este tipo de hechos)” y consideró que con esta ley se estará “respondiendo en forma madura como sociedad”.