En ambas provincias, estas elecciones definen quienes serán gobernador y vice, además de cargos legislativos y municipales. En Córdoba, Llayora se encamina al triunfo; Insfrán acaricia un nuevo mandato en Formosa.


Este domingo, las Elecciones 2023 se llevaron a cabo en las provincias de Córdoba Formosa donde los habitantes acudieron a las urnas para votar quien será el gobernador durante los próximos 4 años. También se elige vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Hacia la medianoche, en la provincia de Córdoba, que lleva casi 85% de mesas escrutadas, Martín Llaryora, el candidato de Unión por Córdoba, comienza a encaminarse para la victoria (42,63%) sobre Luis Juez, de Juntos por el Cambio (39,94%).

La diferencia más notable se dio en Córdoba Capital. Allí, Llaryora (44,51%) se impone sobre Juez (33,45%) y, de momento, le está dando la victoria al sucesor del gobernador, Juan Schiaretti.

Detrás de la polarización, ocupando el tercer lugar, aparece el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio (2,91%). Y recién en el cuarto lugar figura el candidato de Javier Milei. Agustín Spaccesi, presidente del Partido Libertario de Córdoba obtuvo (2,57%).

El Kirchenrismo, representado por Creo en Córdoba, cuyo candidato es Federico Alesandri, terminó en un quinto lugar con apenas (2,29%) marcando nuevamente un “fracaso” en dicha provincia.

Por último aparece el Frente de Izquierda, con Liliana Olivero a la cabeza, que cosechó (2,25%). El voto en blanco fue de 4,30%.

Elecciones 2023: votó Formosa

Otra de las provincias que este domingo tuvo definición electoral fue Formosa. Al igual que en Córdoba, los habitantes se acercaron a las urnas para elegir quién será su siguiente gobernador, como así también vice, legisladores y concejales.

A la medianoche, y con casi 60% de las mesas escrutadas, los resultados de las elecciones muestran un arrasador triunfo del actual gobernador, Gildo Insfrán (70,90%). El dirigente del Partido Justicialista le saca una diferencia de casi 55 puntos a sus perseguidores. Fernando Carbajal, de Juntos por el Cambio (19,38%) y Francisco Paoltrone , candidato de Libertad, Trabajo y Progreso (9,39%). De esta manera, el gobernador se encamina a su octavo mandato consecutivo.