La provincia votó con el objetivo de renovar sus autoridades y, después de 60 años, se impuso la oposición.


Durante la jornada del domingo, la población de neuquina se manifestó y con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Rolando Figueroa del Frente Comunidad, que fue apoyado tanto por Rodríguez Larreta como por Macri, hace historia y gana por una diferencia de tres puntos.

De esta forma, venció a Marcos Koopmann del Movimiento Popular Neuquino, que también es el actual vicegobernador del actual gobierno de Omar Gutiérrez, y así se rompió una hegemonía del partido que no perdía una elección hace más de 60 años . Mientras tanto, en el tercer lugar quedó Ramón Rioseco del Frente de Todos.

Luego, más abajo vienen Carlos Eguía de Cumplir, Pablo Cervi de Juntos por el Cambio, apoyado únicamente por Patricia Bullrich, y Patricia Jure del Frente de Izquierda. Además, los porcentajes estiman que los votos en blanco suman más que la izquierda y casi lo mismo que JxC.

Por último, la Justicia Electoral de la provincia publicó que el 76,09% del padrón habilitado para votar acudió a las urnas, lo cual significa una menor participación si se la compara con los comicios de 2019, cuando fue del 77,91%.