el gobernador Jorge Capitanich,habilitó las obras de refacción del Centro Comercial del barrio 500 Viviendas. Tras 40 años de espera, se realizaron trabajos de reacondicionamiento del lugar, a fin de potenciar el sector comercial de la zona sur del municipio para beneficiar a cerca de 13.000 vecinos y vecinas de más de ocho barrios aledaños

“Conozco el barrio 500 viviendas y este centro comercial, y es un gran gusto poder sentir la felicidad de haber logrado esta habilitación y refacción, una obra positiva para los vecinos y vecinas”, dijo Capitanich, destacando la infraestructura comercial recuperada y acompañado por la intendenta local, Magda Ayala.

El inmueble, ubicado en Pasaje Mármol N° 4.680 entre Ceibo y Algarrobo de la ciudad portuaria, cuenta con 10 locales de distintos rubros, estaba deteriorado y gracias a las gestiones del Gobierno provincial, municipal y el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, se pusieron en marcha los trabajos de refacción, a fin de potenciar el atractivo comercial, el flujo económico y brindar un espacio en óptimas condiciones para vecinos y comerciantes. .

Con una inversión de $15.262.012 se realizaron trabajos en cielorrasos, pisos, bancos fijos, canaletas y cubiertas, alcantarillados para desagües pluviales, se refaccionaron sanitarios, se colocó iluminación adecuada, entre otras acciones. Además, se plantaron árboles, se instalaron farolas con iluminación de última generación, se reubicaron contenedores y se colocaron juegos infantiles.

La intendenta Magda Ayala, expresó su emoción y felicidad por la refacción de este histórico centro comercial, “que es un emblema local y donde en 40 años jamás se le hizo una intervención, pero gracias a la mirada especial que tiene el gobernador sobre Barranqueras, hoy contamos con un centro en óptimas condiciones,que beneficiará de forma directa a comerciantes y vecinos de la zona sur”, dijo. “Estas obras marcan un antes y un después y tienen un rol importante para cada uno de los barrios que rodea el centro comercial”, finalizó Ayala.

Cabe remarcar que la refacción de este centro de compras beneficia de forma directa a vecinas y vecinos de los barrios 500 viviendas, 200 viviendas, 150 viviendas, 110 y 237 viviendas, UTEDYC, Aipo, Los Milagros, entre otros.

Ricardo Robles, quien desde 1989 ocupa un lugar en el Centro Comercial de las 500 Viviendas, se mostró emocionado por la transformación, afirmando que “pasamos de una cosa opaca a una cosa extraordinaria, cambiamos el aspecto del centro comercial, estamos realizados”. Actualmente abocado al rubro de quiniela, Robles reconoció que “han pasado muchas gestiones y ahora, gracias al acompañamiento del gobernador empieza una nueva etapa y vamos a aprovecharla”, concluyó.

Por su parte, Ruben Ortíz destacó el empuje de la intendenta para la renovación del espacio: “los baños son un lujo, la reparación fue integral. Valoramos todo esto”, expresó.

Obras que mejoran el funcionamiento de Barranqueras

En su discurso, el mandatario destacó las múltiples obras que se ejecutaron en la localidad, entre ellas, cuadras de pavimento urbano, las refacciones del Hospital Eva Perón, intervenciones en centros de salud, el paquete de obras trascendentales que tiene la localidad, como la estación terminal, y la central agroalimentaria, un hito en el desarrollo para la vinculación entre productores y consumidores.

También, repasó las obras en materia educativa, infraestructura social básica y destacó el compromiso de ejecutar las obras del edificio municipal y anunció el lanzamiento de programa de refacciones para viviendas FONAVI, así como anunció futuras obras de mejoras para plazoletas, plazas y próximas licitaciones para la repavimentación integral de avenida 9 de julio y avenida Edison.

“El crecimiento de Barranqueras va a ser sostenido, estructural, un crecimiento que se merece merecía y haremos el máximo esfuerzo para acompañarlo todo este tiempo” dijo Capitanich y luego, agregó: “Estamos haciendo muchas obras de carácter estructural, acciones que mejoraran la calidad de vida y el esfuerzo es seguir trabajando como seguimos haciéndolo” finalizó el gobernador.

Participaron el titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, Mauricio Andión, la directora de la Fundación Chaco Solidario, el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, los diputados Rodrigo Ocampo y Jessica Ayala, concejales y vecinos y vecinas de la localidad.