La Municipalidad de Resistencia acompañó la conferencia de prensa de lanzamiento de la Feria de Pequeños Productores que se realizó en el Domo del Centenario, y estuvo a cargo del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP).

Esta iniciativa tiene como objetivo que los pequeños productores puedan empezar a comercializar en los espacios públicos de la Ciudad y generar un nuevo mercado. La primera se realiza el sábado 13 de abril, a partir de las 8 y hasta las 12 horas, en el pasaje Fabriciano, en el predio del Domo del Centenario.

TRABAJO CONJUNTO

El secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Mujica, estuvo presente en la conferencia y manifestó: “Estamos trabajando en conjunto, desde el principio de la gestión, entre la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno Provincial para poder afrontar la realidad de la Ciudad, por eso en esta oportunidad acompañamos al IAFEP y al Ministerio de la Producción en esta presentación”. “Entendemos que la única posibilidad de que podamos crecer es que muchos emprendedores sean a su vez generadores de puestos de trabajo”, aseguró.

Clelia Avila, interventora del IAFEP, explicó que una de sus funciones es continuar asistiendo y atendiendo las necesidades del pequeño productor y darles, en este caso, un canal de comercialización para sus productos.

“Este grupo produce a pequeña escala y no tiene los medios que tiene el gran productor para comercializar afuera, sino que los que producen se consume en la zona y aquí debemos agradecer al Municipio que nos facilitó el espacio para poder llegar a la ciudadanía y ofrecer sus productos orgánicos a un precio accesible”, indicó.

Además, sobre el cierre del Instituto, anunciado por el gobernador Leandro Zdero, Ávila señaló que pese a ello “la política de asistencia al pequeño productor seguirá firme”.

Por su parte, Viviana García, subsecretaria de Economía para el Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, resaltó: “El productor es la columna vertebral de nuestra sociedad, es quien trabaja la tierra y provee los alimentos, por eso necesitamos acompañarlos y trabajar sobre las políticas públicas para que puedan seguir desarrollándose y creciendo aún más”.