El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible detectó la venta ilegal de lotes a 18 familias en la Chacra 138 del Ex Campo de Tiro. Tras la intervención del gobierno, las personas estafadas se retiraron pacíficamente y se procedió a la limpieza de las tierras. En los próximos días habrá una audiencia. “Preservamos los bienes del Estado, intervenimos y tomamos posesión de los lotes para desarrollar el plan urbanístico del gobierno”, indicó el coordinador del Banco de Tierras Leandro Reyes.

Al detectar carteles que decían “Propiedad Privada” en los lotes que pertenecen al Estado provincial, se dialogó con cada uno de los vecinos y vecinas y se convocó a una audiencia en los próximos días con toda la documentación que les habían dado.

Además personal del Equipo Hábitat y del Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco procedió a la limpieza de los terrenos, tejidos, postes, tierras y ladrillos. “Estas tierras del Ex Campo de Tiro pasaron por escritura traslativa a nombre de la provincia”, explicó Reyes.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible se informa que está totalmente prohibido ceder, vender y donar cualquier tipo de terreno dentro del Ex Campo de Tiro. También se recuerda que a partir del 2019 están prohibidas las cesiones de derechos. Asimismo se informa que el Banco de Tierras comprende un equipo legal y asesoramiento a la hora de adquirir un lote.