Fernando Burlando, el abogado de Silvina Luna y el querellante de la causa, pidió la prisión preventiva para Aníbal Lotocki.


La muerte de Silvina Luna logró sacudir al mundo del espectáculo ya que luego de tres meses de internación en el Hospital Italiano luchando contra las consecuencias de las cirugías que se hizo con Aníbal Lotocki. Fernando Burlando, que fue el abogado de Silvina en la causa contra el médico, decidió pedir la prisión preventiva del hombre.

Esta noticia fue dada en LAM, emitido por América TV y conducido por Ángel de Brito, que hizo una cobertura del pedido de Justicia que se hizo en la sede de la Asociación Argentina de Actores. “Hace un ratito Burlando pidió la detención de Aníbal Lotocki en la Justicia”, comenzó diciendo el conductor del programa para luego leer el pedido.

“Cómo querellante solicita implementación de medida cautelar de carácter personal para garantizar los fines del proceso y la aplicación de la Ley se ordene la detención y prisión preventiva”, leyó el hombre que luego teorizó acerca de las razones de este pedido y la principal podría ser el riesgo de fuga del médico.

Luego de la muerte de Luna los casos ya conocidos reafirmaron sus denuncias pero aparecieron nuevas personas que tomaron la decisión de denunciar a Lotocki por mala praxis. El pedido de detención se hizo por las causas de Pamela Sosa, Gabriela Trenchi que son por malos tratos y lesiones graves.

Luego de que debatieron en el piso acerca de este pedido mostraron al letrado hablando del tema: “Nosotros entendemos que la situación procesal de Lotocki varió, cambió, no es lo mismo hoy que hace dos años atrás cuando fue la condena. Hoy hay procesos diseminados por otros lados”, dijo el hombre.

Maite Peñoñori se comunicó con el letrado y este aseguró que la decisión no tardaría mucho en tomarse. “No deberían tomar tanto tiempo con la resolución, es inminente”, fue el mensaje que mandó a la panelista del programa.