Gustavo continúa su recorrida por la Provincia para llevar su propuesta para ser gobernador y en su paso por Las Breñas, dialogó con vecinos, vecinas y dirigentes de diferentes sectores políticos. Como en otras localidades, el pedido que recogió de la comunidad es mayor acercamiento del Estado para atender sus necesidades básicas.

Explicó que, hace unos años, muchos dirigentes coincidieron en la filosofía de la Corriente de Expresión Renovada (CER) de buscar soluciones a las problemáticas que viven los vecinos y vecinas del Chaco. “A partir de allí decidimos construir esta alternativa a nivel provincial, que nació en 2019 en Resistencia con la elección municipal”, dijo.

“CER pretende convocar a todos los sectores y dar un debate interno dentro de la política respecto a los cambios que la propia política debe hacer”, subrayó y agregó: “Hay un agotamiento del sistema político tradicional porque la mayoría de los vecinos siente que no consigue las respuestas a sus demandas”.

“Hoy tenemos necesidades básicas que no están satisfechas, producto de la post pandemia y de las consecuencias de una economía en constante inflación. Y claramente tenemos un gobierno que está ausente ante la demanda de la población”, sostuvo.

Bregó por la generación de puestos de trabajo y por potenciar al sector agroindustrial, pero insistió: “Primero tenemos que atender lo que hoy nos demanda la población; existen graves problemas sobre servicios básicos que el Estado debe garantizar, como por ejemplo la alimentación, la salud, la seguridad y la educación”

“Me preocupan muchas cosas que son dramáticas y que provocan mucha angustia en la población. Nunca en mi militancia política en el interior del Chaco escuché tantos problemas como los escucho hoy, ligados a la droga. Es algo que asusta cómo ha penetrado en las localidades del interior y cómo afecta a nuestros jóvenes”, aseveró.

LA INFLACIÓN

“El 53% de los chaqueños hoy tiene problemas para alimentarse todos los días. Es imposible que un adulto mayor pueda cambiar sus anteojos por sus medios con costos entre 60 mil y 90 mil pesos. Es triste que en esta época todavía vivamos estas situaciones”, observó.

“Entonces – continuó –  es muy importante recuperar la ética de la política, la moral que permita hacer que sintamos que somos servidores públicos, que tenemos que estar al lado de la gente y de la agenda más urgente de la población”.

 “Creemos que hay que cambiar los privilegios de la política, demostrando que la política debe ser con todos. Las diferencias de partidos son del siglo pasado y no podemos seguir en la pelea histórica de Boca-River, cuando tenemos esta agenda tan urgente que nos demanda la población con muchas necesidades básicas insatisfechas”, aseveró.

“En muy poco tiempo hemos tenido muchas adhesiones y eso nos anima a cumplir con recorrer los 25 departamentos del Chaco entre enero y febrero, y a partir de la segunda semana de marzo comenzar a recorrer municipio por municipio para conocer y nutrirnos de lo que piensan los distintos sectores”, puntualizó. 

A su vez, agregó: “Así como vamos a tener un candidato a gobernador también vamos a tener una propuesta municipal para cada ciudad del Chaco”, sentenció.

GRAN ACOMPAÑAMIENTO

La concejal Clara Prousini consideró: “Esto responde a la necesidad que tenemos como comunidad y cómo provincia de escuchar una alternativa diferente, ya que no estamos encontrando respuestas en lo que actualmente el Gobierno nos está ofreciendo. Los compañeros y no compañeros le están haciendo saber a Gustavo cuáles son las necesidades que estamos teniendo y nos alegra que él ponga el oído en la comunidad”.

Su par Juan Alfredo Gómez coincidió al señalar que “creemos que se puede dar esta posibilidad del 2023 a través de Gustavo”.

El también edil, Diego Forestello, concejal, manifestó: “Conocemos la situación de nuestra localidad. Teníamos un plan de gobierno pensado en 2019 que planteaba una transformación real de Las Breñas y no pudimos llegar. Hoy creemos que tenemos la oportunidad para hacerlo y necesitamos un apoyo a nivel provincial. Me pareció interesante la visión que tiene Gustavo de la Provincia y sobre el interior”

“Creemos que esta alternativa puede abrir un panorama diferente y hacerle ver a la Provincia los errores que está cometiendo. Él lo marca claramente, esta es una oportunidad única”.

Viviana Polini, vecina de General Pinedo, remarcó por su parte que “hay que escuchar al de abajo. Existe mucha gente que no tiene un canal de comunicación, hay un cortocircuito entre lo que pasa en la realidad y lo que un funcionario ve desde su oficina”.

“La gente está planteando lo humano, no lo material. Contamos con la oportunidad de tener a un compañero que dirige un espacio político y que es amplio, generoso, honesto, participativo y que además no es mezquino, estoy en el lugar correcto porque veo la oportunidad que entre todos podemos construir la provincia desde el lugar que estemos”, declaró.