Durante la conferencia de prensa de este lunes, los padres de Fernando Báez Sosa hablaron acerca de todo lo ocurrido hasta la sentencia, cómo viven con la ausencia de él y su satisfacción con el veredicto.


Este lunes tuvo lugar el veredicto que puso tras las rejas a los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa luego de la golpiza ejecutada en manada en Villa Gesell. De esta manera, desde las 7 de la tarde de este lunes, los padres y los abogados defensores se presentaron en una conferencia de prensa para brindar más detalles.

“Al conocer la sentencia vi a Fernando sonriente y dije que es tiempo de dejarlo volar para que descanse en paz. Cuando voy al cementerio me dan ganas de sacarlo de ahí y traerlo un ratito a casa, pero es algo imposible. Lo extraño demasiado”, fue una de las frases de Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa que mostró todo su dolor provocado por la pérdida de su hijo luego del ataque de los rugbiers en las afueras del boliche Le Brique.

“Le pedí a Dios que me acompañara en esta camino difícil y sentí que Fernando desde el más allá está acompañándome”, añadió la mamá de la víctima quien siempre afirmó que la relación con él era especial y sentía que estaba presente para darle apoyo durante el juicio.

Además, añadió: “Sentí una emoción al escuchar perpetua. Se quiénes asesinaron a mi hijo”, en referencia a que cinco de los ocho imputados fueron sentenciados a cadena perpetua y concluyó: “Nace una histora muy iumportante en la Justicia argentina”.

La madre de Fernando Báez Sosa habló sobre los videos vistos en el juicio

Luego de tres años, las grabaciones de esa noche siguen provocando dolor en el círculo más cercano. “No es fácil ver cómo asesinan a tu hijo”, dijo Graciela en base a los videos que debían verse durante las audiencias para entender de mejor manera cómo fue el homicidio a Fernando Báez Sosa. “Fueron ocho contra un inocente…lo tenían bien preparado, lo atacaron como hienas”, sentenció.