A los 9 minutos del encuentro deportivo entre Boca y Gimnasia, el árbitro tuvo que suspenderlo y la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Un camarógrafo de TyC Sports quedó gravemente herido.


Boca Juniors visitó este jueves a Gimnasia Esgrima La Plata, que se jugaba sus últimas chances de mantenerse por la pelea del título. A los 9 minutos del encuentro en La Plata, el árbitro tuvo que suspender el partido debido a los graves incidentes que provocaron los hinchas que se quedaron afuera. Un camarógrafo de TyC Sports recibió tres balazos de goma y quedó herido.

El partido que el Xeneize llevaba a cabo en La Plata quedó suspendido por graves incidentes. Los gases lacrimógenos lanzados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico, el propio público que entró en pánico y Fernando Rivero, un camarógrafo de TyC Sports.

El equipo periodístico del canal deportivo fue parte de los afectados en medio del caos en La Plata. Según trascendió, el empleado de TyC Sports recibió tres balazos de goma.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios se solidarizaron con el camarógrafo. “Vergüenza policial”, “Tremenda represión de la policía”, “Un horror”, “Pobre trabajador”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

Los incidentes se desencadenaron fuera del estadio cuando hinchas locales querían ingresar cuando las puertas se habían cerrado. La policía intentó contenerlos lanzando balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el campo de juego.

A falta de la confirmación oficial, se especula que el encuentro deportivo se jugaría este viernes a puertas cerradas. Se trata de un partido prometedor entre dos equipos que pelean por quedarse con el título. Por su parte, Boca intentará recuperar la cima del torneo que quedó en manos de Atlético Tucumán.