El presidente electo Javier Milei regresó de su gira por Estados Unidos y ratificó al ex presidente del Banco Central Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía.


A su regreso de la gira por Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei confirmó en exclusiva ante Radio Mitre que el ex presidente del Banco Central Luis Caputo será su ministro de Economía a partir del 10 de diciembre.

Javier Milei confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía

Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”, señaló en diálogo con Eduardo Feinmann.

En tal sentido, Milei destacó el avance que logró en la ronda de conversaciones que mantuvo con integrantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Tesoro de los Estados Unidos acerca de su programa económico.

“Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, aseguró el líder de La Libertad Avanza.

El principal desafío de Luis Caputo, según Javier Milei

Siguiendo esa línea argumental, el próximo jefe de Estado remarcó que tanto Caputo como su futuro jefe de Gabinete Nicolás Posse se quedaron en el país del norte con el objetivo de reunirse con el staff del FMI.

A la vez, Javier Milei hizo hincapié en uno de los principales problemas que heredará: la “bola” de Leliqs. “Para evitar la hiperinflación es clave desarmar la bola de Leliqs, permite además abrir el cepo”, evaluó.

A propósito de este tema, Milei ponderó a su titular del Palacio de Hacienda al subrayar que necesita “a alguien que tenga una muñeca financiera experta; no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”.