A pesar del cambio de gestión, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos seguirá siendo dirigido por Marco Lavagna y la oficina de Javier Milei lo anunció por las redes.


Durante la tarde de este miércoles, Javier Milei confirmó que Marco Lavagna seguirá siendo el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Todo esto se da a partir de la definición del equipo del libertario de cara al cambio de gobierno a partir del domingo.

Como en cada ocasión, Javier Milei anuncia sus decisiones a partir de la cuenta Oficina del Presidente, mediante X, ex Twitter. “La oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos”, comenzó el comunicado a través de las redes sociales.

En ese sentido, agregaron que “sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”.

Por otro lado, advirtieron un cambio importante para despegar de la política a este ente gestionado por Lavagna “De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado”, continuaron.

Javier Milei habló con Elon Musk acerca de los proyectos para su gobierno

Desde la misma cuenta, contaron también sobre la conversación que mantuvo Javier Milei junto al director de Tesla y OpenAI. “El Sr. Elon Musk se comunicó esta tarde con el Presidente Electo para felicitarlo por su victoria y ponerse a disposición para colaborar en la defensa de las ideas de la Libertad”, describieron.

Luego, revelaron que el empresario planea venir al país para seguir en contacto con el libertario: “Asimismo, comunicó su interés en viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Milei”.

Incluso, el flamante mandatario argentino contó algunos puntos de esta charla. “Le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, advirtió.

En ese sentido, el magnate también le dijo algunas palabras de aliento. “Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante”, concluyó.