El último parte médico sobre la salud de Silvina Luna es muy alentador y podrían pasarla a una sala general.


Tras pasar momentos de mucha angustia, amigos, familiares y fans de Silvina Luna tienen una buena noticia para compartir: la actriz podría dejar la terapia intensiva en las próximas horas. Su recuperación sigue siendo favorable, y los médicos evalúan la opción de trasladarla a una sala general.

Desde su entorno dieron a conocer el último parte médico que emitió el Hospital Italiano de Buenos Aires este miércoles, que abre una puerta a la esperanza de una recuperación total. “Se encuentra lúcida y con signos vitales estables”, dice el informe oficial del sanatorio.

El alentador parte médico sobre la salud de Silvina Luna

El documento detalla: “Actualmente mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular”. Según publicó el abogado Fernando Burlando publicó en Instagram, el resumen médico de su evolución es muy positivo.

“Debido a que su evolución es favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días, donde se le brindarán los cuidados necesarios”, indican. Esto significa que Silvina Luna ya no necesita permanecer en terapia intensiva.

Además de publicar el parte médico, Burlando comentó, en nombre de la familia de la modelo: “Queremos responder al genuino y conmovedor interés de toda la gente que desde el inicio de este proceso ha estado pendiente y que tanto para nosotros como especialmente para Silvina significan un invalorable sostén por la fuerza de sus oraciones”.

Además de las cadenas de oración que surgieron espontáneamente a través de las redes sociales, las amigas de Silvina la apoyan con terapias alternativas que mejoraron su estado de ánimo y le brindaron fuerzas para seguir luchando. Trascendió que, mientras estuvo intubada, la ayudó mucho la aromaterapia y la música.

Se esperan más datos sobre la respuesta de SIlvina Luna a los tratamientos

El letrado, amigo personal de la actriz, anticipó: “Este viernes, en oportunidad de recibir el informe de epicrisis, daremos más detalles sobre su estado de salud y proceso de evolución”.