Tres tribunales diferentes evalúan la conducta de Lotocki ante la muerte de Silvina Luna como probable consecuencia de una mala práctica médica.


La defensa del médico Aníbal Lotocki afirmó que no se le puede imputar la muerte de la actriz Silvina Luna. Sin embargo, tres tribunales diferentes evalúan la conducta del cirujano.

De acuerdo a NA, los abogados del médico sostuvieron: “La invocación de hecho nuevo resulta desajustada a derecho y la parte ya conocía al momento del debate todo lo relacionado con el producto y la salud de Luna. Por ello su fallecimiento no puede ser invocado como hecho nuevo”.

En ese sentido, el escrito explica: “En función de ello, el fiscal solo podrá argumentar si así lo desea como parte acusador cuestiones que guarden relación con ese recurso impetrado por Sosa, dado que respecto de la acusación de las demás partes ya está sellada su suerte”.

Bajo ese marco, el letrado Diego Javier Szpigiel insistió que el fiscal Sandro Abraldes, quien pidió la preservación del cuerpo de la actriz, “nada puede argumentar en esta instancia respecto de la vía recursiva de Silvina Luna. Y el tribunal nada puede resolver que perjudique a Lotocki en ese sentido”.