Con un gol de Facundo Farías y dos asistencias de Messi, que causó sensación en Hollywood, el equipo de Florida se impuso por 3 a 1 y se ilusiona con llegar a los playoffs.


Inter Miami le ganó a Los Angeles FC por 3 a 1 y cosechó un nuevo triunfo en la Major League Soccer (MLS), que le permite ilusionarse con la clasificación a los playoffs.

Con un gol de Facundo Farías y dos asistencias de Lionel Messi, el equipo de Florida impuso condiciones en el BMO Stadium y, con dos partidos menos, alcanzó los 25 puntos en la Conferencia Este, quedando a ocho unidades de DC United, el último equipo que -por el momento- está clasificando al repechaje de la postemporada. Cabe recordar que los siete primeros de cada zona clasifican directamente a los playoffs, mientras que los que finalicen en el octavo y noveno puesto, disputarán un clasificatorio.

Si bien los dirigidos por Gerardo Martino sufrieron en algunos pasajes del partido ante los avances del local, fueron efectivos a la hora de capitalizar las jugadas que elaboraron. A los 14 minutos, una conexión con sello argentino le permitió abrir la cuenta a Inter Miami: Tomás Avilés le dio un pase largo al ex jugador de Colón, quien se tiró al suelo como si fuese “a barrer” y mandó la pelota adentro del arco para el 1 a 0.

Por otro lado, Messi no pudo convertir pero dio dos asistencias claves que le permitieron a Jordi Alba (51′) y Leonardo Campana (83′) sentenciar la victoria por 3 a 1, ya que sobre el final (90′), Ryan Hollingshead encontró el descuento para Los Angeles.

Las estrellas de Hollywood, a los pies de Messi

Desde que arribó a Miami, el capitán argentino revolucionó la ciudad y el fútbol estadounidense. Cada partido que pasa, hay una nueva celebridad que se acerca al estadio para ver jugar al campeón del mundo. Y este domingo, en Los Angeles, no hubo excepción.

En la meca del cine, varias estrellas de Hollywood presenciaron el partido de la Pulga, como Leonardo DiCaprio, Owen Wilson y Tom Holland, además de grandes protagonistas de la televisión como Jason Sudeikis y Brendan Hunt, de la serie Ted Lasso.

Por otro lado, también estuvieron presentes los dueños minoritarios de la franquicia de Los Angeles, Magic Johnson y Will Farrell, figuras del deporte como LeBron James, James Harden y Caleb Williams, y de la música como Selena Gómez y Nas. Además, asistieron el príncipe Harry y Meghan Markle, miembros de la realiza británica.