El asesinato de Fernando Báez Sosa logró conmover a todo el país pero durante la segunda fecha del juicio uno de los amigos hizo una terrible construcción del caso.


El asesianto de Fernando Baéz Sosa logró impactar a todo el país, durante la temporada de verano recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche llamado Le Brique, en Villa Gesell. A tres años del crimen uno de los amigos de Fernando hizo una escalofriante resurrección del crimen.

Se trata de Lucas Filardi, uno de los testigos claves que tiene el juicio, que durante la segunda fecha logró conmover a todos con su declaración e hizo una reconstrucción de cómo fue la escena que lo marcó para toda su vida. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, Lucas identificó a uno de los rugbiers como el primero en agredirlos, se trata de Luciano Petrossi.

“Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae al piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros”, comienza diciendo en su estremecedora declaración de los hechos, luego agregó quienes eran algunos de los que golpearon a Baéz Sosa hasta matarlo: “Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo”, agregó el joven.

El primer golpe fue dirigido a Fernando y fue directamente a la cara, con el objetivo de desestabilizar de manera repentina, según el testimonio de Lucas. “Yo estaba enfrente de Fer y la primera piña podría haber sido a mí si hubiera sido general, pero fue dirigida a Fernando”, recordó afectado por la situación, mientras testificaba iban mostrando imágenes de lo sucedido y el testimonio terminó con una tremenda revelación: “Fer no estaba mirando o esperando una piña, estaba mirando para abajo”, cerró Filardi.