Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, anunció que se irá definitivamente de la ciudad de Resistencia.


A cuatro meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski, su madre, Gloria Romero, ha decidido abandonar la provincia de Chaco y establecerse en la provincia de Chubut, junto a su otra hija, Ángela. Esta decisión ha sido tomada debido a las constantes amenazas recibidas por parte de los seguidores del Clan Sena.

El abogado querellante de la familia, Gustavo Briend, ha informado al Equipo Fiscal Especial sobre su traslado: “Quiero comunicar que la señora Gloria Romero se mudará de forma definitiva a su actual lugar de residencia, fuera de la provincia de Chaco”, expresa el documento al que Alerta Urbana ha tenido acceso.

Por otro lado, se ha solicitado la protección de Gloria en Chubut: “Solicitamos a la Gendarmería Nacional relevar al personal con sede en nuestra provincia y que se ordene la custodia de ambas mujeres por parte de agentes de esta Fuerza de Seguridad en el lugar donde se encuentran”.

Además, Briend ha realizado una petición para autorizar el traslado de la seguridad “tantas veces como sea necesario” cuando la mamá de Cecilia Strzyzowski desee regresar a Chaco, ya sea por “motivos relacionados con actos conmemorativos y actividades en honor y memoria de su hija asesinada”.

Gloria, la mamá de Cecilia Strzyzowski, decidió irse del Chaco

Gloria se mudará el 13 de septiembre debido a los problemas de seguridad que sufre. “Nos vamos. Nos cansamos de todo esto y necesitamos poner distancia. Necesito saber que mi hija va a estar segura”, manifestó en dialogo con una radio.

Además, Gloria aseguró que nunca había recibido intimidaciones en Chaco u otras provincias. Únicamente en Resistencia donde está la gente de los Sena, que han llegado a golpearme incluso estando acompañada por mis custodios.

“No se van a olvidar de Cecilia, pero necesito resguardar a mi otra hija y dejarla en un lugar seguro”, sentenció.