Tras la consagración en la Liga de España, el presidente del club catalán aseguró que están trabajando para concretar la vuelta del argentino en el próximo mercado de pases.


Barcelona gritó campeón de la Liga de España por primera vez desde que se fue Lionel Messi. Y ahora, va por el regreso su gran ídolo. Así lo confirmó el propio Joan Laporta, el presidente del club catalán, quien dijo que hará todo lo posible para repatriar al capitán argentino.

“Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, aseguró el mandatario en declaraciones a Jijantes FC.

En ese sentido, Laporta reveló que mantuvo conversaciones con el rosarino para recomponer la relación luego de las diferencias que quedaron entre ellos cuando la Pulga debió irse del club. “He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Aún está en París, con situaciones no agradables. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Lo felicité por el Mundial. Nos conocemos desde hace muchos años y hay relación”, señaló en diálogo con TV3.

Por otro lado, el dirigente dijo que Barcelona está en condiciones de “competir contra todo el mundo”, haciendo referencia a la supuesta oferta millonaria que Messi habría recibido de Al-Hilal Saudí.

“Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudita, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça y el Barcelona es su casa”, sostuvo Laporta. Y afirmó: “La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad”.