El Parlamento del Norte Grande se reunirá el 10 y 11 próximos en La Rioja con la idea de seguir impulsando una agenda común, para las diez provincias que la componen, que permita seguir desarrollando el motor económico y social que demandan las y los ciudadanos. Este nuevo plenario contará con la presencia de la comitiva chaqueña, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y las y los diputados de distintos partidos políticos. “Nos alienta recibir el respaldo hacia nuestras demandas del gobierno nacional, aunque tenemos que seguir trabajando con más firmeza en cada proyecto estratégico que necesitamos para nuestra provincia”, adelantó la titular parlamentaria.

Las y los 120 legisladores del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, volverán a reunirse para debatir en doce comisiones permanentes y sesionar respectivamente, esta vez, en la región del NOA.

Como marca el protocolo, las y los vicegobernadores y presidentes de legislaturas encabezarán el encuentro tras haber delineado en Resistencia los temas a tratar: conectividad, energías renovables, tarifas diferenciales para el transporte, hi drovía Paraná-Paraguay y acceso a créditos internacionales. “La mesa ejecutiva marcó los puntos más relevantes que se desarrollarán en las mesas de trabajo de las distintas comisiones, como así también sumar más iniciativas que signifiquen mejorar la calidad de vida de tantas personas”, señaló la titular del Legislativo.

Para Cuesta, este nuevo encuentro no solo permite afianzar el compromiso con las políticas públicas que se manifiestan ante el gobierno nacional, sino también “trabajar para que exista el verdadero federalismo; no podemos dejar de hacer escuchar nuestras voces con los distintos representantes que componen el Parlamento del Norte Grande”, remarcó la legisladora.