El equipo dirigido por Gerardo Martino se impuso por 5 a 3 en los penales, luego de igualar 4 a 4 en lo 90 minutos. Messi marcó otro doblete.


Inter Miami se metió en los cuartos de final de la Leagues Cup luego de vencer por 5-3 en los penales a FC Dallas, en un partidazo que terminó igualado 4 a 4 en los 90 minutos y que contó con un doblete de Lionel Messi.

Las emociones se vivieron desde temprano en el estadio Toyota de Texas, donde al minuto de juego, a Dallas le anularon un gol de Jesús Ferreira por posición adelantada. Rápidamente (6′) llegó la respuesta de Inter Miami, que disfrutó de una conexión vieja conocida: como en los tiempos de Barcelona, Jordi Alba dio un pase atrás y Messi se encargó de definir para poner el 1 a 0.

Pese a que el equipo de la Florida parecía no tener mayores complicaciones para controlar el partido, el local sacudió el tablero antes de ir al descanso. A los 37′, el argentino Facundo Quignón convirtió el 1 a 1, y a los 45′, Bernard Kamungo puso las cosas 2 a 1 a favor de Dallas.

El segundo tiempo fue un show de goles. A los 63′, Alan Velasco amplió la ventaja para el conjunto local, y a los 65′, el ingresado Benjamín Cremaschi achicó diferencias para los dirigidos por Gerardo Martino. Sin embargo, dos minutos más tarde (68′), Robert Taylor, en contra, marcó el 4 a 2 a favor de Dallas.

A diez minutos para el final (80′), una acción insólita renovó las esperanzas de Inter Miami: tras un centro de Messi, Marco Farfán metió un cabezazo directo contra su arco para dejar el marcador 4 a 3. Hasta que a los 85′, apareció la magia del capitán argentino, que metió un golazo de tiro libre al ángulo y mandó la definición del partido a los penales.

Desde los 12 pasos, Messi encaminó el triunfo de Miami convirtiendo su disparo, mientras que Cremaschi se encargó de sellar el 5-3, luego de que Paxton Pomykal fallara su remate para Dallas.

De esta manera, Inter Miami se metió en los cuartos de final de la Leagues Cup, donde el próximo viernes enfrentará al ganador del duelo entre Charlotte FC o Houston Dynamo.