A días de conocer el veredicto sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los padres de los rugbiers fueron a visitarlos por última vez en el penal.


El lunes 6 de febrero se conocerá el veredicto para los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que sufrió una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique, Villa Gesell. En los días previos a la sentencia, los papás de los imputados realizaron la última visita en el penal de Dolores.

Los padres de los imputaron llegaron antes de las 17 horas, ya que deseaban despachar la mercadería que le llevaron a sus hijos y aprovechar las dos horas correspondientes para visitas. De acuerdo a lo que informó Paula Bernini en TN, las familias llevaron bolsas cargadas debido a que no ven a los imputados hace 15 días.

A pesar de que estaba pautado que podrían visitar a los acusados una vez a la semana, el miércoles pasado se extendió la audiencia de los alegatos por parte de la fiscalía y el damnificado. En este sentido, los rugbiers no pudieron estar presentes durante el horario de visitas del penal debido a su presencia en el Tribunal.

Fernando Burlando explicó qué es la prisión perpetua, la condena que podrían tener los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa

El abogado defensor de la familia de la víctimacontestó algunas cuestiones que le fueron acercando sus seguidores acerca del homicidio ocurrido en las afueras del boliche Le Brique. Hay que recordar que el fiscal del caso pidió la cadena perpetua para los ocho oriundos de Zárate.

“Veo una condena. No tengo ninguna duda”, sostuvo Burlando y se mostró optimista junto a Valeria, quien se encarga de administrar la cuenta “Justicia por Fernando Báez Sosa”. Justamente, ambos estuvieron presentes en la transmisión en la que más de 2.000 usuarios se prendieron durante la media hora que duró.

Por otro lado, el letrado afirmó que la sentencia estaría lejos de una “absolución” como lo había planteado Hugo Tomei, el representante de los acusados. “Es imposible”, manifestó, pero también sabe que aún no puede cantar victoria en el caso: “Vamos a ver qué dice jurídicamente el tribunal”.