Ya se logró identificar al adolescente de 18 años que asesinó a 14 alumnos y una maestra en una escuela de Texas: su nombre es Salvador Ramos y antes de la masacre publicó una foto armado en sus redes sociales.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al autor de la masacre en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas (EEUU), como Salvador Ramos, un joven de 18 años que asistía a la escuela secundaria.

Se pudo corroborar que momentos antes de asesinar a 15 personas, el asesino publicó una foto en sus redes sociales donde se lo ve armado con dos rifles.

Una vez que cometió la violenta masacre, Ramos fue abatido por los efectivos policiales de la localidad.

“El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, señaló el gobernador en una conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que el tirador era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.

Además, Abbott confirmó que antes de emprender el camino a realizar en brutal asesinato, Salvador Ramos asesino a su abuela.

Sobre el violento hecho, también prestó declaración el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, quien manifestó que en este punto de la investigación creen que el atacante actuó solo en este crimen y que no tuvo cómplices.

Arredondo detalló que el ataque contra el centro Robb Elementary School en el que estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT).

Que dijo el Presidente Joe Biden sobre la masacre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó como medida que las banderas en el país se coloquen a media asta en conciencia al atroz asesinato en la escuela.

Asimismo, ordenó que la medida se aplique también en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta el próximo 28 de mayo.

Mediante un comunicado, expresó que se tomó esta medida en “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.