Comenzó la séptima audicia por el crimen de Fernando Báez Sosa donde se analizaron los chats de los ocho rugbiers imputados.


Se viven semanas muy movilizantes durante las audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudianete de derecho asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Durante la séptima audiciencia que comenzó en la mañana del martes, se compartirá el contenido de los celulares de los imputados que abarca todos los mensajes que los rugbiers se enviaron antes, durante y después de la golpiza a Fernando Báez Sosa.

Cabe destacar que, la información que se obtenga de los celulares resultará fundamental durante el juicio, ya que los ocho imputados no quieren hablar, debido a un pacto de silencio.

Tras el ataque a Fernando Báez Sosa, los rugbiers se habían ido de la puerta del boliche y estaban chateando para encontrarse. Algunos decían de ir a la casa que alquilaron mientras otros estaban comiendo en un local de comidas rápidas.

La madrugada del crimen, Blas Cinalli les reveló a sus amigos que habían golpeado hasta la muerte al estudiante de Derecho en la puerta de un boliche en Villa Gesell.

A primera hora de la mañana del martes se mostraron los chats que se habían mandado los rugbiers. Mientras tanto, los acusados miran atentos la pantalla en la que se exhiben sus mensajes.

Uno de los destacados fue el que envió Ciro Pertossi a las 04:10 del 18 de enero de 2020, en el que escribió que “le pegaron a uno”. A las 04:46, envió un audio al resto del grupo en el que les avisa que está yendo a la casa y les pide que vayan todos hasta ahí.

Otro de los chats clave en la investigación fue el enviado por Blas Cinalli esa madrugada a unos amigos, donde escribió:

“Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas”, dijo sobre el momento en que atacaron a Fernando y sus amigos afuera del boliche Le Brique. Y luego agregó: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”.

Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de Fernando, mientras que otros dos de los rugbiers, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a amigos suyos que intentaban defenderlo.