A través de sus redes sociales, Mau y Ricky expresaron su descontento con la situación actual del país que lo llevó a suspender un show que tenían para principios de agosto en Santa Fe. “Es imposible para nuestro promotor en este momento”, señalaron.


Este martes, el famoso dúo de hermanos, Mau y Ricky, dieron a conocer que cancelaban el show que tenían previsto dar en Santa Fe el próximo 4 de agosto como parte de su gira Degenerados Tour 2022 alrededor del país. La causa de su suspensión se debe a ‘la modificación de la normativa en lo que a Comercio Exterior de la República Argentina respecta”, vinculadas a limitar las salidas de dólares del país. Así lo informó Platea Vip, el sitio oficial donde estaban a la venta las entradas.

Desde el portal avisaron que a partir de este miércoles comenzará el reintegro del dinero para aquellos que adquirieron tickets con anterioridad. “Algunas de las fechas programadas se mantendrán, pero la mayoría de ellas inclusive la de Santa Fe, serán canceladas y si cambian las normativas se analizará la posibilidad de programar una nueva fecha”, reza el comunicado de su página web.

Los hijos de Ricardo Montaner decidieron salir a hablar con sus fanáticos luego de que se generara una confusión donde se hablaba de la cancelación de ‘toda su gira Sudamericana’. Si bien no hablaron en concreto del show suspendido en Santa Fe, le llevaron tranquilidad a sus fans aclarándoles que el resto de las fechas serán reprogramadas. “Queríamos hablarles de lo que está sucediendo con la gira Degenerados Tour y de por qué se están moviendo las fechas. Tenemos los últimos 10 días, literal, sufriéndola muchísimo, tratando de no tomar esta decisión porque para nosotros esta gira y ustedes son más importante de lo que se imaginan”, comenzó expresando Ricky a través de un video que ambos hicieron en las Instagram Stories.

Y señaló a las cuestiones que atraviesan al país como las culpables. Los cantantes se refirieron a que por el cambio (restricciones) de normas económicas en el país, sumado al tema del dólar, se les hace inviable traer una gira de su tamaño a la Argentina. Pero las fechas que ya fueron propuestas sólo serán aplazadas un mes. Asimismo, Mau acotó que la razón de estas modificaciones se deben a que ‘no tenían días para cumplir ya que se superpone con la llegada de Apolo -el hijo que está esperando junto a Sara Escobar- y rezó que si Dios quiere, quizás regresen el año que viene’.

Por último, Mau y Ricky se disculparon con su audiencia por estos cambios imprevistos, aunque señalaron: “Una de las opciones era cancelar, pero para nosotros eso no era una opción porque ustedes son más importantes que cualquier otra cosa, así que tenemos que esperar un ratito más para poder juntarnos, pero se los juro que va a valer la pena”.

Antes de despedirse, Mau y Ricky indicaron que las nuevas fechas de sus shows reprogramados podrán encontrarlas en sus historias de Instagram. Además, aclararon que ‘las entradas de las fechas anteriores van a ser todas válidas’.