El Gobierno analiza lanzar un plan Ahora 12 para promocionar la venta de televisores fabricados en la Argentina.


Definitivamente, los mundiales de fútbol incentivan a muchas personas a comprar nuevos televisores, lo cierto es que faltan menos de dos meses para que comience el mundial de Qatar 2022. A raíz de esto, el Gobierno analiza lanzar un plan Ahora 12 para promocionar la venta de televisores fabricados en la Argentina.

De hecho, este miércoles se reunirán durante la tarde el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con empresarios nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para conversar sobre la propuesta de Ahora 12.

Por lo que se pudo saber, la convocatoria a los fabricantes se centrara en fomentar el consumo de televisores, habrá un lanzamiento de cuotas, de la que aún no se sabe, ya que no trascendió si serán con o son interés ni tampoco cuáles serán los plazos de financiamiento.

Dicho programa Ahora 12 está vigente hasta el 31 de enero de 2023 e incluye 6, 12, 18 y 24 cuotas para todos los modelos de televisores de fabricación nacional. Los intereses van desde 20,78% a 107,78%.

El objetivo de la reunión además es el de quitar presión sobre la demanda de dólares para la compra de insumos, bienes y servicios extranjeros y ahora, como contrapartida, el Gobierno trabaja sobre un plan para potenciar las ventas del sector.

“Llegamos a este acuerdo en un contexto difícil. Es importante tener previsibilidad para mantener la actividad. Este es un esfuerzo que hace la industria para preservar la producción y el empleo y garantizar el abastecimiento de productos electrónicos para todos los argentinos”, señaló Afarte tras ese encuentro que habían tenido en la reunión a fines de agosto.

Sin embargo, en ese momento la reunión tuvo como eje trazar una estrategia en materia de producción e importaciones para los próximos meses, que incluyó un acuerdo para alcanzar “una sustancial reducción de sus insumos importados para el último cuatrimestre de 2022″.