Los padres de la nena contaron en Mediodía noticias el infierno que atravesaron tras la detención que sufrieron por una falsa acusación.


Gabriel y Layla son los padres de la beba de 21 días que murió por un problema cardiaco, pero fueron ellos los acusados por parte del Hospital Balestrini de San Justo, de abusar de ella y matarla. En diálogo con Mediodía noticias, la pareja contó el calvario que atravesaron al ser detenidos y torturados en la comisaría por la Policía Bonaerense hasta que se demostró que todo era falso.

“Fue una pesadilla, me acusaron de algo aberrante y me lo dijeron cuando estaba en la comisaría, porque yo les pregunté”, empezó diciendo Gabriel.

“Nosotros no pudimos despedir a la beba, no habían hecho la autopsia y ya nos acusaron de ser un abuso”, agregó Layla, quien además reveló que las demás presas la golpearon al creer que había matado a su hija, mientras que Gabriel contó que lo dejaron sin agua ni comida durante dos días.

“Yo le agradezco al abogado que tengo porque se re portó, estábamos acusados de la peor manera. Él tomó el caso un viernes y al día siguiente me liberaron y ahí me enteré cómo falleció mi hija y, gracias a él, la estoy contando acá afuera”, dijo Gabriel, el papá de la beba.

Testimonio de los padres falsamente acusados y de su abogado.

“Solo había que obtener las pruebas bien para demostrar que nada de esto había ocurrido. ¿De dónde sacaron el abuso? Con Lucio Dupuy no hicieron nada, y a ustedes los torturaron, una aberración”, se mostró indignada Sandra Borghi.

“Así es, a nosotros nos largaron a la jungla y nos obligaron a sobrevivir”, le respondió el joven.

Acá hay muchas responsabilidades. Desde el inicio, el Hospital Balestrini, que dio un informe incorrecto. Y después todo lo que vivieron con la Policía”, le dijo el abogado de la pareja.

“Sí, justo Sandra se preguntaba de dónde surgió que habían violado a la bebé. Yo me tengo que preguntar si las médicas que los atendieron estaban a la altura de las circunstancias. Porque ellas ven un cuadro y le erran en el diagnóstico. La nena falleció por una cardiopatía congénita que no se la habían descubierto y que la vio la médica forense. Hubo un primer informe de las médicas que decían que murió por los golpes y que había sido violada”, explicó el abogado Miguel Ángel Rancanelli.

Y en el medio, casi los matan a los dos en la comisaría”, agregó Luis Otero.

“Estaban con abuso sexual agravado por el vínculo y homicidio agravado por el vínculo, perpetua. Y el gran responsable de todo esto es la gente de prensa de la Policía de la Provincia. Porque ellos echaron a rodar a todos los medios una cuestión errónea sin tener la autopsia, así como al Hospital Balestrini y a su directora, que salió por los medios señalando a mis clientes como homicidas y violadores”, finalizó el letrado.