El acuerdo establece que el Equipo Médico de Emergencias (EME) brindará servicios de emergencias y urgencias médicas y ofrecerá acceso a médicos especialistas para Adultos Mayores de la ciudad.

El convenio fue firmado entre el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, quien representó al intendente Bruno Cipolini y Jorge Luis Favre, apoderado de la sucursal de EME en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, en el encuentro se contó con la presencia de la responsable del área de Atención a Adultos Mayores, Ana Bonillo.

El convenio establece que el prestador atenderá emergencias médicas brindando la presencia de un médico dentro de la inmediatez razonable, disponiendo de una unidad Coronaria Móvil, especialmente diseñada ya condicionada con instrumental y medicamentos necesarios para el tratamiento de una crisis y sus posibles complicaciones, hasta que el paciente se encuentre en condiciones aceptables de ser trasladado con el menor riesgo al lugar de tratamiento definitivo, con todos los cuidados y seguridades pertinentes.

En tal sentido, Ana Bonillo explicó que la cobertura será para unos 200 adultos mayores que no cuenten con obra social o pensionados que cobren la mínima. El municipio solventará los gastos de cobertura de servicio prestado y será gratuito para los adultos mayores.

Además, aquellos Adultos Mayores y embarazadas que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica podrán acceder a la atención médica ofrecida por los profesionales de EME (ginecólogo, especialista en diagnóstico por imágenes, gerontología, nutricionista, obstetra y psicopedagogo).

Todas las prestaciones se realizarán previo llamado a la Oficina de Adultos Mayores del Municipio: 3644 523941 o 3644 505240. Los interesados también pueden acercarse a la Oficina de Adultos Mayores ubicada en avenida Carlos Gardel y calle 24 del barrio Primero de Mayo.

De esta forma el municipio refuerza las acciones de promoción, prevención, educación para la salud y el bienestar de las personas, especialmente de los más vulnerables.