La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, recorrió la obra Parque Laguna Prosperidad realizada por el Municipio capitalino, un nuevo espacio verde recuperado en el barrio Don Bosco, un lugar de esparcimiento para toda la familia con juegos recreativos y un playón deportivo. Esta obra se realizó por pedido de las y los vecinos porque “queremos un plan que integre a toda la ciudad, de eso se trata nuestra propuesta de trabajo, con cercanía para gestionar lo que quiere la gente”, remarcó. 

Acompañada por el candidato a presidente del Concejo, Guillermo Monzón, la también presidenta del Poder Legislativo expresó que este es un barrio más de Resistencia que contará con una obra requerida por las y los ciudadanos, con un nuevo pulmón verde y, en ese sentido, señaló que va a trabajar con la cercanía y desde las demandas de cada sector. “Esto lo vamos a seguir promoviendo en la próxima gestión, integrar a las y los vecinos, que los contemple, que los escuchemos, y eso es lo que venimos trabajando fuertemente nosotros, con la acción misma, con obras de gestión”, afirmó la candidata del CER.

Cuesta explicó también que “lo que buscamos es generar una integración urbana, lo que significa que cada vecina y vecino se sienta parte de la ciudad y cuente con la mejor calidad urbanística en cualquier lugar donde viva. Para eso se toman decisiones y se tiene una visión de la ciudad que todas y todos necesitan”. Es por eso que remarcó que esta obra nació de una articulación permanentemente con las comunidades, con las comisiones vecinales, con la gente, porque “en el momento de la convocatoria las demandas de las y los vecinos fueron escuchadas”.

Integración e inclusión urbana para todas y todos

Monzón agregó que lo importante es que hay una visión de integración e inclusión urbana. “Las y los vecinos reclaman que quieren ser parte de la ciudad, y en ese sentido venimos trabajando. No es casual que muchas de las obras que estamos llevando adelante estén produciendo, en diferentes barrios de la ciudad, espacios públicos, corredores urbanos, pavimento y desagües. Este grado de intervención es lo que marca la visión que tenemos como ciudad, que nunca se ha visto. Es una muestra de la intervención que buscamos para la ciudad y el desarrollo sustentable de Resistencia”, concluyó.