En medio de la violencia que se vivió en Ecuador este martes, Patricia Bullrich anunció que tiene intenciones de ayudar con el país latinoamericano.


Ecuador está pasando un grave momento de violencia social, por lo que Patricia Bullrich ya anunció que tiene intenciones de colaborar con el país latinoamericano y enviar ayuda para combatir la inseguridad.

“Hace 8 años, Ecuador tenía menos homicidios que la Argentina, tenía 5,7. Yo decía ‘¿cómo puede ser?’ Después Argentina mejoró, ellos se quedaron y de golpe explotó la crisis política, el narcotráfico en la frontera con Colombia, en Perú, perdió absolutamente el control y hoy tiene 40 homicidios cada 100 mil habitantes”, comenzó a contar la ministra de Seguridad de la Nación.

En la misma línea, la referente de Juntos el Cambio aseguró lamenta la situación actual y que en este país hispanohablante se “perdió totalmente el control del territorio y hoy está destruido. Así que nosotros estamos trabajando, por supuesto, que le mandamos toda la solidaridad”.

Por esta razón se contactó con Diana Mondino, la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. “Hoy estuvimos hablando con Mondino para contarle cómo era la situación, nada, estamos dispuestos a mandar fuerzas de seguridad si hace falta porque es un tema continental”, aseguró la ministra una entrevista con TN.

El posteo de Patricia Bullrich sobre la violencia en Ecuador

Durante todo este martes se vieron graves imágenes, en donde tomaron un canal de televisión y se contaron hasta 8 muertos en Guayaquil. Por esta razón, el Gobierno lanzó un comunicado en repudio de estos hechos y Bullrich también lanzó una publicación al respecto.

Ecuador pasó de un país tranquilo con una tasa de homicidios baja a un país tomado por el narcoterrorismo. Contra las mafias no se debe retroceder: se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía”, lanzó la encargada de la Seguridad en Argentina y concluyó: “Todo nuestro apoyo al presidente Noboa”.