El equipo de Paraná le ganó 1 a 0 a Talleres y conquistó su primer título. Pese a que descendió a la Primera Nacional, jugará la Copa Libertadores 2023.


Patronato escribió la página más gloriosa de su historia. El equipo de Paraná le ganó a Talleres por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina, logrando su primer título profesional. Con esta conquista, además, el Patrón se quedó con el último boleto para la Copa Libertadores 2023. Sí, jugará el certamen continental pese a haber descendido a la Primera Nacional.

En Mendoza, el partido lo tuvo al conjunto cordobés con mayor protagonismo. Encolumnado detrás de Diego Valoyes, Talleres probó rematando desde afuera del área pero no tuvo demasiada precisión y también se topó con las atajadas Facundo Altamirano, que mantuvo en cero su arco.

Por su parte, Patronato nunca pudo imponer sus condiciones y encontró el camino para ponerse en ventaja a partir de un gol insólito. A los 32 minutos del segundo tiempo, Tiago Banega se tiró a barrer, la pelota salió disparada hacia el arco y se metió por arriba del arquero Alan Aguerre. En los minutos que restaban, el equipo dirigido por Facundo Sava lo aguantó y finalmente terminó celebrando.

En su camino a la consagración, Patronato superó a Deportivo Morón, Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, River y Boca.