En el día de su cumpleaños, el Pity Álvarez recibió prisión domiciliaria y una postergación del juicio oral para el próximo 22 febrero.


En las últimas horas, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, integrado por Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, dispuso que el músico Christian “Pity” Álvarez sea puesto bajo arresto domiciliario. Además, se definió que el próximo 22 de febrero se comience el juicio por haber asesinado a balazos a uno de sus vecinos del barrio Samoré de Villa Lugano, el cual tuvo lugar en julio del año 2018.

Mientras espera el juicio oral, el Pity Álvarez deberá cumplir arresto domiciliario supervisado gracias a una tobillera electrónica que le otorgará la Justicia. También se le ordenó al cantante que respete el tratamiento psicológico en un hospital como lo estaba haciendo hasta hace poco, de acuerdo a los detalles de su madre, quien recibirá un botón antipánico.

Si bien la instancia judicial oral estaba prevista para realizarse a principios de este año, el tribunal tomó la decisión de suspenderlo luego de considerar que el intérprete no se encontraba en las mejores condiciones para afrontar lo que quedaba del proceso. A partir de ello, y con el objetivo de que su salud mental se vea mejorada, el hombre deberá continuar su tratamiento psiquiátrico como estuvo haciendo hasta ahora.

Tras esa decisión, el pasado 15 de junio, el fiscal Sandro Abraldes había solicitado que se reanude el proceso penal del músico y que se le dieran los tratamientos necesarios para mejorar su condición, entre ellos la asistencia diaria a un centro. Sin embargo, este pedido quedó sin resolución, ya que los jueces del caso habrían coincidido que este no sería el tiempo correcto para someterlo a dicho proceso judicial.

De acuerdo a la resolución publicada hace tan solo unas horas, el tribunal ordenó “el arresto domiciliario con la implementación de un dispositivo de vigilancia electrónico”. Esta decisión se dio luego de informar que “el estado de salud del imputado ha presentado notorias mejorías luego de su internación” y, además, los médicos que estuvieron acompañando al Piry Álvarez recomendaron “la realización de un tratamiento ambulatorio bajo la modalidad de Hospital de día”.