El precandidato presidencial de PRO discrepó con “Lilita” Carrió y aseguró que el ex presidente “es parte de Juntos por el Cambio”.


El precandidato presidencial de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de Elisa “Lilita” Carrió y dijo que no cree que Mauricio Macri quiera estar con Javier Milei, tal como lo planteó la líder de la Coalición Cívica. Además, relativizó los cruces internos y aseguró que en la coalición opositora están “más juntos que nunca”. Qué dijo sobre la propuesta de María Eugenia Vidal.

“No siento que [Mauricio] Macri se quiera ir con [Javier] Milei”, sostuvo el jefe de Gobierno. “Mauricio es parte de Juntos por el Cambio, como lo es Lilita [Carrió]”, añadió en declaraciones a Telenueve.

En ese punto, relativizó los cruces verbales que se sucedieron en los últimos días a partir de la decisión del alcalde de desdoblar las elecciones en la Capital Federal y garantizó la unidad.

“El hecho de que hayamos tenido alguna diferencia en algún tema es natural a un espacio que es heterogéneo, que hay mucha gente que tiene opiniones propias, pero hoy estamos más juntos que nunca”, señaló. En ese sentido, resaltó la unidad del frente opositor como recurso para frenar algunas iniciativas del Gobierno, como el juicio político a los jueces de la Corte Suprema.

Rodríguez Larreta reiteró que Javier Milei no es parte de la coalición opositora, a propósito de los guiños entre el economista y Patricia Bullrich y Mauricio Macri -el líder de la Libertad Avanza les propuso formar un nuevo espacio y competir en una interna-, y se refirió a los elogios que el economista, férreo crítico del intendente, recibe de parte del ex mandatario. “Es una opinión de Mauricio, no lo tomo como algo personal”, indicó.

La propuesta de María Eugenia Vidal

La diputada y precandidata presidencial de JxC, María Eugenia Vidal, sorprendió este lunes al proponer que el PRO baje todas las candidaturas para fijar reglas y presentar un programa de gobierno.

Al ser consultado por este planteo, Rodríguez Larreta observó: “Creo que el espíritu de la propuesta es que no haya tensiones, que no haya peleas”. “Yo no me meto en peleas, jamás me han escuchado hacer una crítica un cuestionamiento a nadie de JxC”, insistió, en línea con lo que declara en cada una de sus intervenciones. “Creo que es la mejor manera de colaborar a que no haya tensiones internas”, sumó.

Coincidió, en tanto, con que la coalición opositora debe trabajar para tener un plan “para sacar a la Argentina adelante”.