El Kremlin aclaró que Putin no resultó afectado y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este “atentado contra la vida del presidente”.


Rusia acusó hoy a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque con dos drones que se dirigían a su residencia en el Kremlin, en Moscú, y que fueron derribados.

De acuerdo a Télam, el Kremlin dijo que Putin no resultó afectado y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este “atentado contra la vida del presidente”. Al mismo tiempo, calificó la maniobra como un “ataque terrorista planificado” por el Gobierno ucraniano.

En ese sentido, a través de un comunicado, la Presidencia de Rusia informó que “dos drones dirigidos al Kremlin” fueron desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar”.

Además, agregaron: “Vemos estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente”.

Por su parte, el alcalde de Moscú dijo que se prohibieron desde hoy los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.