Las fuerzas comandadas por Vladimir Putin continúan con los ataques y ahora la presión está en el sur de Ucrania.


Rusia disparó el domingo misiles y aviones no tripulados contra Mikoláiv, ubicada en el sur de Ucrania, destruyendo un bloque de apartamentos en la ciudad de construcción naval cercana al frente. En ese sentido, desde el país que lidera Vladimir Putin aseguraron que la guerra va hacia una “escalada incontrolada”.

Según NA, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, discutió el “rápido deterioro de la situación” en llamadas con sus homólogos de varios países de la OTAN. En ese sentido, el funcionario habría destacado que la guerra “tiende a una nueva escalada incontrolada”.

A su vez, Shoigu dijo que Ucrania podría escalar el conflicto con una “bomba sucia”. Sin embargo, el país liderado por Volodimir Zelensky no posee armas nucleares, mientras que Rusia ha dicho que podría proteger el territorio ruso con su arsenal nuclear.

Por su parte, Ucrania derribó 14 drones “kamikaze” rusos sobre Mikoláiv durante la noche, según declaró el gobernador regional Vitaliy Kim. Al mismo tiempo, Kim afirmó que Rusia también atacó con misiles S-300.