El ministro Sergio Massa, afirmó que el candidato libertario propone “soluciones mágicas”; “Comparó la Nasa con el Conicet, lo que demuestra que no sabe lo que dice”, alertó.


En medio de un panorama político y económico volátil, el candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, ha emitido una serie de declaraciones en una reciente entrevista. Massa, quien también ocupa el cargo de Ministro de Economía, dejó en claro su intención de mantenerse en su posición ministerial, argumentando que su salida podría generar aún más desestabilización en el país.

Estas afirmaciones se producen en medio de una campaña electoral agresiva en la que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha propuesto soluciones económicas “mágicas”, como la dolarización. Sergio Massa destacó que la propuesta de Milei de dolarizar la economía enfrenta desafíos significativos, especialmente considerando la deuda acumulada de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dejada por la administración anterior de Macri.

En este contexto, Massa expresó que el candidato opositor no ha presentado una estrategia clara para implementar su propuesta y subrayó que Milei comparó la NASA con el Conicet, lo que sugiere una falta de comprensión de los temas en cuestión.

El candidato oficialista también criticó las propuestas de Milei como la implementación de un Plan Bonex, haciendo referencia a la controvertida política implementada durante el gobierno de Carlos Menem, que involucraba un canje compulsivo de ahorros por bonos.

A su vez, apuntó contra el futuro presidente y expresó: “No explica cómo va a dolarizar con la deuda de $45 mil millones del FMI que dejó Macri”.

El actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, viajará a Washington para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cerrar los acuerdos. En relación con esto, se supo que este viaje tendrá lugar en los primeros días de la semana que viene.

Por el momento no se informó si Kristalina Georgieva, la directora gerente de la organización financiera, estará en el encuentro con el candidato presidencial de Unión por la Patria.

No obstante, el Gobierno aguarda por la llegada de 10.750 millones de dólares, el cual será un monto 750 millones mayor a lo que charlado previamente. El mismo llegaría en dos pagos, el primero en agosto y el otro en noviembre de este año.

Por su parte, los directivos del FMI se juntarán el miércoles 23, posterior a la llegada de Sergio Massa, para autorizar la primera parte del total, el cual será de USD 8.000 millones, por el cual se esperaba un monto 500 millones menor que llegarán al Banco Central. Entretanto, los 2.750 millones restantes arribarán en tres meses, como se mencionó más arriba.