El hecho ocurrió en Covenant School, una escuela privada cristiana. Seis personas fueron asesinadas por la atacante de 28 años quien estaba bajo tratamiento médico y había comprado especialmente siete armas antes del tiroteo.


Un nuevo tiroteo ocurrió en Estados Unidos este lunes cuando una ex estudiante de 28 años mató a tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana de la ciudad de Nashville, Tennessee. La atacante estaba bajo tratamiento médico por un “trastorno emocional”, y había comprado siete armas antes del tiroteo, dijo el martes el jefe de policía de la ciudad.

La joven, identificada como Audrey Elizabeth Hale, fue abatida por la policía. El hecho quedó registrado en un estremecedor video en el que se ve a los agentes irrumpir en Covenant School y realizar un registro habitación por habitación antes de enfrentársele y dispararle mortalmente.

Los tres niños de nueve años asesinados fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. También murieron por disparos Katherine Koonce, de 60 años, directora de la escuela; Mike Hill, de 61 años, conserje de la institución; y Cynthia Peak, de 61 años, profesora sustituta.

Hale utilizó dos armas de asalto y una pistola durante el ataque a la escuela. Esas tres armas formaban parte de las siete que Hale compró legalmente en cinco tiendas de la zona, según declaró el martes a la prensa el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake.

Hale dejó tras de sí un mapa detallado de la escuela que mostraba los puntos de entrada, así como lo que Drake describió como un “manifiesto” que indicaba que podría haber planeado llevar a cabo tiroteos en otros lugares.

El jefe dijo que los investigadores aún no han establecido un motivo. Se han hecho públicos seis minutos de grabación, editados a partir de las cámaras corporales de dos de los agentes que intervinieron, mostrando desde su entrada hasta los disparos contra la persona que realizó el ataque.

Según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, un sitio web fundado por el investigador David Riedman, el ataque de este lunes supuso el 90º tiroteo escolar en Estados Unidos este 2023.

El año pasado se produjeron 303 incidentes de este tipo – definido como cualquier incidente en el que se dispara un arma en un recinto escolar – la cifra más alta desde que se inició la base de datos en 1970.