La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “no está proscripta”.


María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, aseguró este domingo que el próximo paso es una candidatura a presidenta, pero rechazó integrar una fórmula con Mauricio Macri y negó la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

“A los argentinos los agobia este debate de candidaturas, no quiere decir que no vaya a ser candidata o no me interese disputar esta elección, pero las listas cierran en junio”, comenzó explicando.

Acerca de la posibilidad concreta de integrar una fórmula este año, Vidal aclaró que “me gustaría ser presidenta, y Juntos por el Cambio tiene muy buenos dirigentes que pueden ser presidentes. No me asusta la competencia mientras sea sana”. Sin embargo, la diputada nacional remarcó que “si me lanzara a la candidatura sería con Horacio o con Patricia. No integraría una fórmula con Mauricio. Él empezó con todo, siento que tiene un liderazgo por encima de los demás”.

Por otro lado, Vidal se refirió a las afirmaciones del oficialismo sobre la proscripción de la Vicepresidenta. “Si estuviera proscripta realmente no dependería de su voluntad ser candidata”, expresó. En esa línea agregó entonces que “son contradictorios porque dicen que está proscripta, pero le piden que sea candidata”.

Asimismo, la ex gobernadora sostuvo que “les importa más Cristina que la sociedad. Desde hace tres años no funcionan como coalición ni tienen un programa económico ni hacen nada para mejorar la vida de los argentinos, salvo discutir espacios de poder”. Luego puntualizó en la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y exclamó que “para discutir poder están todos juntos en la misma boleta, pero para discutir lo que hay que hacer en el país, no se hablan”.