Aseguran que Máximo Thomsen mantiene fuertes diferencias con los demás rugbiers condenados y analizan separarlo del grupo.


Máximo Thomsen es posiblemente el asesino de Fernando Báez Sosa que mayor exposición obtuvo a lo largo del juicio. El imputado es considerado el líder del grupo y se especula con que su familia fue la encargada de pagar al abogado defensor. Sin embargo, esta semana trascendió que el joven está en disputa con sus compañeros.

Luego de que cinco de los ocho imputados fueron condenados a cadena perpetua el pasado lunes 6 de febrero, diversos medios aseguran que Thomsen mantiene diferencias irremediables con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.

Según compartió Marcelo Bonelli en el programa matutino Arriba Argentinosel Servicio Penitenciario está evaluando la posibilidad de separarlo de los demás acusados y alojarlo por su cuenta cuando se defina el penal en el que cumplirán su pena.

“Está claro que los que van a decidir dónde van los asesinos es la Justicia, pero el Servicio Penitenciario está elevando un memorándum dando una propuesta, una sugerencia para evitar pasos en falso”, reveló el conductor. A pesar de que el tema del destino final de los rugbiers parece estar rodeado por un gran hermetismo, estos datos aportan ciertas respuestas al interrogante.

“De qué se trata esto. Bueno, primero, decisión ya tomada, no van a compartir la cárcel más, y esto tiene un motivo. El motivo básicamente es que aquellas bandas que provocaron un delito, siempre, el Servicio Penitenciario, las disemina. Con lo cual, no van a ir todos al penal de Campana como van a pedir los abogados defensores”, detalló Bonelli.

Las razones por las que Thomsen está en disputa con los demás asesinos de Fernando Báez Sosa

Además, el periodista añadió que el Servicio Penitenciario será el encargado de asegurarse, si es que aún no lo hicieron, de que los imputados no sean derivados a cárceles de máxima seguridad por cuestiones de protección. En adición, aportó información sobre la tensa relación entre los integrantes del grupo.

“El otro tema tiene que ver básicamente con un dato que maneja el Servicio Penitenciario, que está conviviendo con los asesinos, es que se han detectado diferencias entre los condenados, hay cinco condenados a cadena perpetua, y Máximo Thomsen. Diferencias habrían ya percibido las últimas semanas, pero que después del fallo se acentuaron”, relató el presentador en el noticiero de esta mañana.

Momento seguido, detalló las posibles causas de esta disputa interna: “O sea, resquemores, pases de factura, reproches”. “Entonces, cuando se haga la redistribución de los presos, podría ser que Thomsen quedara alojado solo en una Unidad Penitenciaria, lejos del resto, para evitar esta incipiente situación conflictiva entre los asesinos”, finalizó.