Unas 900 marcas participarán de esta edición del programa de descuentos y promociones para compras online que organiza la CACE.


Desde hoy lunes y hasta el miércoles se desarrollará una nueva edición del Hot Sale, un programa de descuentos y promociones para compras online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y del que participarán unas 900 marcas de productos y servicios.

En esta edición, el Hot Sale incluirá promociones en las siguientes categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios.

Según datos del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la CACE, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación que superó los 2,8 billones de pesos. 

Por su parte, la organización del Hot Sale elaboró una recomendación por pasos para tener en consideración para evitar estafas virtuales cuando se realiza una compra por internet. En primer lugar, las recomendaciones incluyen asegurarse que la página y links sean los oficiales.

Página fidedigna

– Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale: esto asegura que no es una página falsa

– En la parte superior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

– Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

– Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

Datos del vendedor

– Mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

– Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.

Prácticas a tener en cuenta

– Verificar que la URL es correcta.

– Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

– A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio como por ejemplo datos personales.

– Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

– Redirecciones: no es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios chinos y norcoreanos. Este tipo de sitios no tienen ningún valor.