En Twitter, la vicepresidenta citó un artículo del diario Página/12 y consideró “impresionante” el encubrimiento del hecho.


La vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra Patricia Bullrich y calificó como “impresionante” el encubrimiento del intento de asesinato en su contra, ocurrido el 1° de septiembre pasado, al citar a un diputado brasileño, que este domingo comentó un artículo publicado por el diario Página/12.

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta citó al legislador Alencar Santana, Líder del Gobierno Lula en la Cámara de Diputados.

“En Argentina -escribió el legislador del país vecino-, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”. Acompañó el texto con la tapa de Página de este domingo, donde revela que una de las asesoras de Gerardo Milman -apuntado en la causa por el intento de magnicidio a partir del testimonio de un asesor de un diputado del Frente de Todos- declaró haber sido llevada a oficinas de la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos, donde un perito borró el contenido de su celular, además del de otra asesora, y del dispositivo del propio Milman, asesor de Bullrich durante su gestión en Seguridad.

“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, completó Santana.

Sobre lo anterior, la titular del Senado expuso: “Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE (sic) en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página/12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman”.

“Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, consideró Cristina.