En las últimas semanas, las lesiones de varias figuras de la Selección Argentina encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Cómo formaría el combinado nacional hoy.


A menos de 35 días del pitazo inicial del Mundial de Qatar, el entrenador de la Selección ArgentinaLionel Scaloni, reza una plegaria para que sus jugadores lleguen en óptimas condiciones a la cita mundialista.

Lo cierto es que en las últimas semanas se encendieron varias alarmas ante las sucesivas lesiones de piezas clave del armado de Scaloni: Lionel Messi, Ángel Di María, Paulo Dybala y Joaquín Correa, entre otros.

En el caso de Messi, se vio obligado a descansar durante dos partidos del Paris Saint-Germain (PSG) debido a una sobrecarga muscular que lo tenía a maltraer. El capitán argentino de 35 años preocupó al cuerpo técnico y la afición nacional.

Sin embargo, ayer volvió a sumar minutos en el triunfo del PSG frente al clásico rival Olympique de Marsella y terminó, hasta donde se sabe, sin molestias. Respiran los fanáticos de la Selección Argentina.

Por su parte, Di María padeció un desgarro mientras jugaba para la Juventus. Según los partes médicos difundidos, la recuperación le demandaría entre 2 y 3 semanas y llegaría bien al primer partido del Mundial contra Arabia Saudita el 22 de noviembre.

En cuanto a Dybala, una lesión en el recto femoral de su pierna izquierda puso en duda su participación en la Copa del Mundo. En efecto, tardaría cuatro semanas en recuperarse, al límite del inicio del campeonato planetario.

En tal sentido, Correa arrastra una molestia en un ligamento de la rodilla izquierda y también alarmó a Lionel Scaloni. No obstante, el delantero del Inter tuvo algunos minutos en el último encuentro del conjunto milanés.

Otros tres nombres se suman a la lista de tocados: Juan Foyth, Exequiel Palacios y Juan Musso. Si bien no se trata de jugadores titulares, forman parte de la lista de nombres que tendrían un lugar en Qatar.

De esta manera, el equipo titular de la Selección Argentina hoy sería: Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (o Nicolás Tagliafico); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Si Messi se resintiera del desgaste muscular, la probabilidad indica que sería reemplazado por un suplente con las características de Nicolás González o Alejandro “Papu” Gómez.