Sergio Massa anunció hace unas horas el lanzamiento de un nuevo programa para combatir la inflación: Precios Justos. Esta medida convivirá con Precios Cuidados.


Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que están trabajando en el lanzamiento de una nueva medida llamada Precios Justos, la cual subsistirá con Precios Cuidados. El objetivo es que contenga más productos, donde se fijarán el valor del paquete.

Massa se comprometió a que se cumpla en la góndola todo lo acordado en esta medida. Además, en una nota con Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia explicó: “Los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo. Entre 20 y 25 firmas representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos”.

También dijo que están trabajando en un tablero de control de precios online para implementar en Precios Cuidados y contó que preparan los mecanismos para que el Estado pueda generar credibilidad.

Trabajamos en los métodos que puede dar certidumbres en materia de importaciones, ampliación de producción, créditos con mejores tasas y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos Precios Justos, para que el precio que aparezca en el paquete se sostenga”, concluyó el ministro.

El mes pasado, según informó el INDEC, la inflación se ubicó en el 6,2 por ciento, por debajo de los valores de julio y agosto. Sin embargo, más allá de la desaceleración en relación a los dos meses previos, que habían marcado los mayores niveles de inflación de los últimos 30 años, el dato de septiembre refuerza el hecho de que los valores de la economía nacional se mueven a una velocidad superior a los años anteriores.

Por este motivo, se espera que para fin de año la inflación general alcance los 100 puntos en la comparación interanual. Con respecto a esto, Massa dijo: “Nos hemos planteado un camino descendente de la inflación, paulatino, serio, firme, en el que cada una de las metas macroeconómicas nos permitan plantear un resultado que estimamos que puede ser positivo”.