La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, visitó el merendero Caritas Felices, de la fundación Lealtad y Solidaridad, en el barrio Nuevo Amanecer de la capital chaqueña, donde ratificó su compromiso de dar continuidad al Programa de Nutrición Resistencia (Pronures), como así también al trabajo conjunto con fundaciones y asociaciones solidarias para asistir a los sectores de bajos recursos.

“Conocemos las necesidades que pasan muchas familias y niñas y niños de nuestra ciudad, por eso queremos decirles que no los vamos a dejar solos, seguiremos trabajando para que a nadie le falte la comida”, manifestó la aspirante a jefa comunal.

Asimismo, Cuesta destacó el trabajo solidario de la fundación Lealtad y Solidaridad con el merendero Caritas Felices del barrio Nuevo Amanecer. “Nos comprometimos a seguir trabajando con todas las fundaciones que cumplen un rol social muy importante. Vemos cómo muchas familias vienen al merendero y al comedor que funcionan aquí; por lo que tuvimos una reunión con las madres que nos plantearon distintas necesidades y, por supuesto, nos comprometimos a continuar con el Pronures, el cual actualmente llega a todas las tutoras con niños desde recién nacidos hasta los 16 años”, aseguró.

Por otra parte, la también presidenta del Poder Legislativo remarcó la importancia del trato directo con las y los vecinos para enriquecer las propuestas y buscar una solución a las demandas de la gente. “Vamos a tener un programa especial, como me planteaban las mamás, para personas con discapacidad, ya que hay muchos que no tienen acceso a muletas, a alguna cama o algún colchón especial, por ejemplo. Ellas acá recorriendo y viviendo en el barrio saben de esas necesidades, por lo cual quedamos en que realicen un censo y nos acerquen los resultados en los próximos días para ver qué podemos ir gestionando por medio de proyectos, que eso es lo fundamental para ayudar a la gente a salir adelante”, aseveró.

Trabajar cerca de la gente

Paula Domínguez, encargada del merendero Caritas Felices y referente de la fundación Lealtad y Solidaridad, destacó el compromiso social de Eli Cuesta y la mirada especial a las personas que menos tienen. “Muy felices con la visita de Elida, que visita por segunda vez a nuestro comedor y merendero Caritas Felices. Estamos comprometidos hace cinco años con la comunidad, brindamos la asistencia de lo que es la merienda los martes y jueves; y los jueves a la noche asistimos con la cena. Contamos con 250 familias de bajo recursos y la verdad que hoy en día lo que se vive en la provincia es cada vez más necesidad, vamos a recibir a todos los funcionarios que se quieran acercar a nuestro comedor a ver el trabajo social que nosotros realizamos”, aseguró.