El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma, firmó un convenio con Adrián Bellomi e Isaías Alegre de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Perla Portal, de la Unión de Personal Civil de Nación (UPCN). El documento establece la creación de un curso de capacitación destinado al departamento de Policía del Trabajo.

La iniciativa, con una duración de tres meses, tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de procesos inspectivos laborales, e iniciará a mediados de abril.

La Policía del Trabajo funciona actualmente bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, y algunas de sus competencias son: verificar el actuar del cuerpo de inspectores y la correcta aplicación de la normativa en materia laboral; efectivizar las inspecciones de los establecimientos industriales, comerciales y rurales; y elaborar actas de infracción y/o Inspección según corresponda de conformidad a la normativa vigente.

“El curso permitirá la actualización de la plantilla de la policía del trabajo, importante para poder realizar los controles. Será gratuito para quienes se inscriban, tendrá financiamiento del Ministerio de Gobierno y las clases se dictarán en UPCN con docentes del Instituto La Unión”, destacó Chapo.

Por su parte, Bellomi, representante de CGT valoró que “la firma de este convenio viene a resolver un enorme problema. Gracias a esta capacitación, se formarán personas idóneas para realizar controles en toda la provincia”.