La inflación en el segundo mes del 2023 fue del 6,6% y se posicionó como la más alta en los últimos 31 teniendo en cuenta el acumulado anual.


El INDEC informó este lunes 14 de marzo que la inflación del mes de febrero fue del 6,6%, lo cual indicó que en los últimos 12 meses se acumuló un total de 102,5% y se posicionó como la más alta desde 1991.

A su vez, las mediciones de IPC (Índice de Precios), indicaron que en el primer bimestre del 2023 la viración se registró en torno al 13,1%, las que estuvieron establecidas, sobre todo, en la categoría de “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, en donde la suba fue del 9,8%.

Por su parte esto se detalló entre los productos comprendidos entre “Carne y derivados”, y “Leche, productos lácteos y huevos”, por lo que en dichos rubros el aumento interanual comprendido desde febrero del año pasado alcanzó el 102,6% de inflación.

Además, entre los otros rubros que registraron diversos aumentos fueron los de “Comunicación”, en donde se destacan los servicios de telefonía e internet, con el 7,8%, “Salud”, el cual está relacionado con el aumento en las prepagas con un 5,3% y “Bebidas alcohólicas y tabaco”, con el 4,9%.

Por su parte, pero con un aumento un poco más leve, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo detalló que en el sector de “Transporte” el aumento fue del 4,9%, “Vivienda, agua, electricidad y combustible” con un 4,8%.

En tanto para lo que respecta a la industria textil la suba interanual fue del 121,7%, registrando un alza del 3,9% en el inicio del año, mientras que en el rubro de “Educación”, se estableció en el 3,2%.

Cómo se midió la inflación en enero y febrero de 2023.

Con los datos revelados por INDEC, se confirmó que en el primer mes de al año la inflación fue del 6%, mientras que para febrero la misma fue del 0,6%, estableciéndose en el 6,6% del primer bimestre del 2023.