El periodista Martín Candalaft reveló la información con los resultados del análisis forense al iPad de la modelo. }


Desde la muerte de Natacha Jaitt el 23 de febrero de 2019, uno de los elementos más renombrados en la causa que investiga su fallecimiento tiene que ver con la tablet que la modelo conservaba. En infinidad de oportunidades mencionó que guardaba información importante respecto de varias investigaciones que llevaba adelante. 

Tras su deceso, en una discoteca de zona norte apodada “Xanadú”, su hermano Ulises Jaitt emprendió una lucha para conocer las causas de la muerte Natacha, de la que asegura, fue asesinada en aquel lugar. 

Finalmente se pudo conocer la información que conservaba la modelo, y de la cual su hermano presume que fue el causante de su fallecimiento. Esta tarde el periodista Martín Candalaft reveló para “El Diario de Mariana”, ciclo de América Tv, contó lo que encontraron adentro del dispositivo.

En el iPad se encontraron 56 gigas de información, asimismo el análisis determinó que no se borraron fotos ni videos. La pericia halló dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter, “sin elementos eliminados”, detalló para Infobae, al tiempo que manifestó que no se registró actividad desde las 20:46 del 22 de febrero de 2019. 

También hallaron 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y Tik Tok, 72 búsquedas con términos como letras de Cacho Castaña o la cotización del dólar, 2055 videos familiares, búsquedas online sobre la causa por abuso sexual que inició y sobre sus denuncias públicas por presuntos abusos en Independiente.

Entre las conversaciones halladas se encontró la última que tuvo con Gonzalo Rigoni, propietario del lugar donde fallece Natacha en la que se lee una charla previa a su encuentro:  “Qué tal Gonzalo, estamos con toda la tormenta lidiando pero estamos yendo para ahí. Tranqui eh, es un desastre esto, justo se largó con todo pero tranquilo que estamos yendo para ahí”, le escribió Natacha. 

Luego se lee: “Soy Natacha Jaitt por las dudas, por ahí te engancho por WhatsApp y no sabés quién soy. Te dejo de hablar así pongo el gps mientras que me lleva al salón tuyo”, le aclara. Rigoni contesta: “¡Natacha! ¡Qué lindo que vengas! Tranquila. Estamos acá”, acompañado de un emoticón. Mientras, ella le dijo: “Dale genial, estamos nadando en el Titanic jajaja. Ya nos vemos ahí”.

“Gonza anda preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja. Quesito y cositas para picar con un vinito ahí”, le dice ella. A lo que él responde: “Mirá, vinito hay, champagne también. De comer nada (…) ¿Querés que pidamos sushi?”.

En otro fragmento él le pide que le lleve cigarrillos y ella le responde que está camino a una estación de servicio. “¿Cuántos querés? ¿2 o 3?”, le consulta. “Dos, hermosa. Gracias”, le responde él.

No obstante en el ciclo “A la Tarde” analizaron esta última conversación de Natacha con Rigoni y marcaron un mensaje que el dueño del lugar le envió a una tercera persona, donde habría mentido sobre el encuentro con la modelo. 

Allí el empresario habla con una mujer y le cuenta que está con Natacha: “Estamos con Natacha”. “Jajaja. Qué onda. Se copa?”, le consulta ella. A lo que él responde: “Sí, re copada. Trajo mer k”. “Qué buena onda”, concluye la conversación.

El dato a destacar es que mientras Rigoni contaba esto, y según los horarios de las conversaciones entre las partes, Natacha aún no había llegado al lugar, ya que como se ve en la otra conversación estaba comprando cigarrillos en una estación de servicio. 

De todas maneras el análisis de la tablet de Natacha no arrojó ningún dato o elemento que indicara un plan para matarla, y la causa por su fallecimiento continua al día de hoy, más allá de la apertura del dispositivo, sin imputados y con la convicción, por parte de la Justicia, de que la muerte fue producto de una sobredosis de cocaína.